ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN - CURSO TEMARIO ESPECÍFICO ABIERTO 1500 PLAZAS CONVOCADAS DE AUX. ADMINISTRATIVO DEL ESTADO PROMOCIÓN INTERNA Y 650 PLAZAS DE NUEVO INGRESO - 850 PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ACCESO LIBRE Y 3005 PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

Secretaría virtual de la Academia Oposiciones


 
Academia Oposiciones Centro de Estudios Administrativos lleva preparando con éxito a los opositores vizcaínos desde hace casi cuatro décadas; primero, en Jardines de Albia, y ahora, con la segunda generación en la dirección, en Elcano 34. Siempre aplicando la misma filosofía: dedicación, implicación y seriedad.
 
Facilitamos a los alumnos todo el material de estudio, con apuntes propios elaborados a lo largo de años de experiencia y siempre actualizados. A la hora de seleccionar a nuestro profesorado, la mayoría funcionarios en activo, le exigimos tres requisitos: amplia experiencia didáctica, pasión por impartir clase y conocimiento exhaustivo de la materia.
 
Con nuestros cursos online tienes acceso a una magnífica plataforma de estudios, con todos los apuntes, esquemas, imágenes, test cronometrados, simulacros de examen, foro, chat, etc. Las clases quedan grabadas en vídeo, por lo que si por fuerza mayor no has podido acudir, puedes visualizarlas más tarde. En las clases online, el alumno ve y escucha al profesor, y este escucha y ve al alumno, de modo que, junto con la excelente calidad de emisión, sin ningún tipo de corte, se convierten en clases igual o más productivas que las clases presenciales. Aquí debemos mencionar que, según nuestra experiencia, en la mayoría de las personas produce incluso un mayor efecto mnemotécnico.
 
 
 
C/ Elkano 34, bajo. Bilbao 48008
Horario de secretaría: lun-vie, 10:00-12:00; 16:30-20:00
Llámanos y te informaremos - Tel.: 94 696 05 38 / móv.: 633702547
 
C/ San Nikolas de Olaveaga 12, 1 iz. Bilbao 48013 (centro técnico)
Tel.: 94 696 05 38 / móv.: 633702547
flechita_arriba
 
 
 

 Información Bolsas de trabajo

ORDEN DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2020, DE LA CONSEJERA DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO, QUE REGULA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. (abrir PDF)
 

  ¿Quieres trabajar en Academia Oposiciones?

  • 👉 1️⃣ ¿Conoces profundamente la materia para la que te ofreces como profesor/a?
  • 👉 2️⃣ ¿Tienes experiencia docente y didáctica impartiendo la materia a la que te ofreces como profesor/a?
  • 👉 3️⃣ ¿Te gusta impartir clase?
Si has respondido con un rotundo SÍ a las tres preguntas, envíanos tu currículum a secretaria@estudiosadministrativos.com
 

Grupos de clasificación de los funcionarios

Los funcionarios públicos se agrupan en distintas categorías:
  1. Cuerpos: Según el puesto de trabajo (inspectores, informáticos, administrativos,...)
  2. Escalas: Según la titulación requerida (bachiller, estudios universitarios,...)
  3. Grupos: Son A (A1, A2), B, C (C1, C2) y E.
Los puestos de funcionario público de la Administración Pública se clasifican, en función de la titulación exigida para el acceso, en 3 grandes grupos:
  • Grupo A, con dos subgrupos A1 y A2;
  • Grupo B
  • Grupo C, con los subgrupos C1 y C2,
  • Grupo E,  cuerpo subalterno.

Grupo A

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo A de funcionarios se exige estar en posesión del Título Universitario de Grado. Tienen el sueldo más alto.

Este grupo se divide en dos subgrupos, el A1 y A2, en función de la titulación exigida para el ingreso.

Subgrupo A1

Se exige la titulación de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente. Los funcionarios del grupo A1 realizan funciones directivas de gestión, inspección, ejecución, control, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior.

Subgrupo A2

Se exige la titulación de Diplomatura, Ingeniería técnica, Arquitectura técnica o equivalente. Los funcionarios del grupo A2 que ocupan puestos del Cuerpo de Gestión realizan funciones de colaboración administrativa de nivel superior y tareas propias de gestión administrativa, no específica de Técnicos Superiores, como, por ejemplo, el personal de apoyo de un Jefe de Servicio o de los Jefes de Sección en Personal, Administración, etc...

Grupo B

Se exige el título de Formación Profesional de Grado Superior o Técnico Superior en FP. Su labor consiste principalmente en tareas de ejecución y gestión.

Grupo C

Se divide en los subgrupos  C1 y C2, en función de la titulación exigida para el ingreso.

Subgrupo C1

Se exige el título de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente. Su labor consiste principalmente en funciones de colaboración en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc.,

Subgrupo C2

Se exige el título de graduado en ESO, Graduado Escolar, FP1 o equivalente. Su labor consiste principalmente en tareas de atención al público, mecanografiado de documentos, incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, comprobación y realización de operaciones simples y repetitivos, utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y, en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Grupo E

No se exige ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo. La labor del Cuerpo Subalterno consiste principalmente en tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias...etc.).

Como promocionan los funcionarios

Las promociones se pueden realizar de forma vertical (ascender), horizontal o de forma cruzada (horizontal y vertical al mismo tiempo). Cuando los funcionarios de los grupos B o C deseen ascender de forma interina, sólo podrán ascender al Grupo A y deberán estar en posesión de la titulación que exige cada cuerpo.

 
 
flechita_arriba

  Pago de mensualidades (usar a partir de la 2ª mensualidad)

 
flechita_arriba
flechita_arriba SUBIR

Academia Oposiciones colabora con