Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid 2023

370,00475,00

¡Aprovecha! Un único pago hasta que apruebes la oposición

Incluye las clases de casos prácticos sobre ofimática

 

En cuanto se realiza inscripción, llega un correo electrónico a la cuenta de gmail proporcionada, con un enlace para activar tu cuenta de Gmail en la plataforma de estudio. A partir de ese momento, entrarás automáticamente si tienes la sesión de gmail iniciada.

Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid

Curso online interactivo

    • Las clases son online y en directo, interactivas. Alumnos y profesor con pizarra se ven y se escuchan mutuamente. Los alumnos pueden intervenir en clase en cualquier momento.
    • Se graban todas las clases que se imparten, se procesan y aproximadamente tres horas después están disponibles en la plataforma de estudio. Y tanto los alumnos que han acudido al directo como los que las ven luego en diferido pueden visualizarlas tantas veces como quieran sin coste adicional hasta que aprueben el examen correspondiente
    • Para todas las dudas y preguntas sobre el contenido, dudas en test o en apuntes, cosas que necesiten más explicación o para cualquier asunto que la alumna o alumno quiera comentar, lo puede hace a través de un foro en cada bloque de la plataforma, o escribiendo un email, preguntando en el whatsapp, llamando por teléfono o en la misma clase. Por cualquiera de estos medios, la profesora o el profesor aclarará las dudas
    • En cuanto realizas la inscripción, recibes un correo con un enlace para ingresar por primera vez en la plataforma

 

SI NO PUEDES ACUDIR EN DIRECTO, Y SOLO PUEDES VER LAS CLASES EN DIFERIDO, HAY UN DESCUENTO DEL 22% (por el valor añadido que supone tener más fuerza de voluntad y tener que plantear las dudas por los otros canales alternativos). EN ESE CASO, SELECCIONA LA OPCIÓN CORRESPONDIENTE

 

En cuanto se realiza inscripción, llega un correo electrónico a la cuenta de gmail proporcionada, con un enlace para activar tu cuenta de Gmail en la plataforma de estudio. A partir de ese momento, entrarás automáticamente si tienes la sesión de gmail iniciada.

Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid

Curso online interactivo, con clases online en directo y diferido y con plataforma de estudios que incluye todo el material de estudio

  • Se imparte el TEMARIO COMPLETO OFICIAL de Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid PUBLICADO EN EL BOE.
  • Todos los apuntes, ejercicios, test y demás material de estudio es aportado por nosotros. Además, el alumno tendrá acceso a todo el material digitalizado en nuestra PLATAFORMA DE ESTUDIO, donde podrá además realizar test cronometrados.
  • Todas las respuestas a los TEST de la Academia Oposiciones son 100% fiables, las preguntas han sido recogidas y confeccionadas a lo largo de treinta años de dedicación a las oposiciones, y están actualizados con la Ley actual.

 

TEMARIO 2022

TEMARIO Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid (Bases 2022):

Parte general

1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías

2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.

3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.

6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.

7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.

8. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

9. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

11. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

12. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.

13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid

14. Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Órganos de contratación en las Entidades Locales.

15.- El Personal al servicio de la Administración Pública conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Clases de personal. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.

17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados/as de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

18. Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título V. Registró electrónico general. Título IX. El archivo electrónico.

19. Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título II. Atención a la ciudadanía. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: Principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: Ámbito de aplicación y principios generales.

20. Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título III. Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones.

21. Ofimática (I): Programa de tratamiento de textos "Microsoft Office 365: Word”. 22. Ofimática (II): Programa de hoja de cálculo "Microsoft Office 365: Excel”.

Precios y opciones de inscripción

Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid

  • No hay permanencia. Las clases son online y en directo, interactivas. Se paga por las horas de clase impartidas en directo.  Todas las clases quedan grabadas y a disposición en la plataforma de estudio, donde puedes visualizarlas tantas veces como quieras sin coste alguno
  • No importa que te inscribas al curso aunque este haya comenzado y se hayan tratado ya algunos temas, porque tienes todas las clases grabadas, ordenadas por temas, con sus test y apuntes correspondientes, y puedes recuperar la materia impartida. Además de poder preguntar en clase, puedes formular preguntas en un foro, donde las contestará el profesor.
  • Los cursos son cíclicos, y una vez hayas recibido las clases correspondientes a todo el temario, puedes seguir en la plataforma y seguir visualizando las clases grabadas hasta que apruebes el primer examen de la oposición. También puedes acudir otra vez a clases en directo del mismo curso sin coste adicional

Instrucciones para acceder a las clases en directo

Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid

- La clase tiene lugar a través de MEET y, por lo tanto, NO requiere instalación de software.
- Únicamente se necesita tener iniciada la sesión en google con la dirección de email que nos has proporcionado.
- El sistema únicamente permite entrar al aula a alumnos matriculados que tengan sesión iniciada en google.
- Se puede acceder al aula aproximadamente 15 minutos antes de comenzar la clase, siempre que ya esté presente uno de los administradores.
- Se recomienda usar el navegador Chrome, aunque también se puede utilizar Firefox (últ. versión).
- También se aconseja utilizar micrófono y auriculares con el fin de participar activamente, siempre acordándose de cerrar el micro una vez realizada la pregunta u observación al profesor.
- Todas las clases en directo quedan grabadas y puedes visualizarlas tantas veces como quieras sin coste adicional.

Metodología

Auxiliar Administrativo-a del Ayuntamiento de Madrid

  • La clase es online interactiva, de modo que los alumnos ven la pizarra y al profesor, y lo escuchan, así como el profesor a los alumnos. Los alumnos pueden intervenir en todo momento para realizar preguntas, y el profesor puede preguntar en todo momento a un alumno concreto.
  • En clase se explica la teoría, haciendo hincapié en lo más importante para la oposición, se realizan esquemas, test y exámenes periódicos.
  • Es necesario que el alumno estudie también en casa todos los días, para realizar los ejercicios planteados en la última clase, estudiar la materia dada y preparar la siguiente clase.
  • Todas las clases se graban en vídeo y las puedes visualizar después tantas veces como quieras sin coste adicional.