1. Constitución. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales.

2. La organización territorial del Estado. Aspectos generales. Las comunidades autónomas; Su organización y competencia. Los estatutos de autonomía.

3. Derecho de la Unión Europea. Breve panorama de las instituciones: Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión, Parlamento y tribunal. Actos jurídicos: Reglamentos y directivas 

4. Organización política y administrativa de la CAPV: Principios generales. Aspectos generales de la distribución de competencias entre el Estado y la CAPV. El Parlamento vasco. El Gobierno Vasco y el Lehendakari. 

5. Aspectos generales de la distribución de competencias entre las Instituciones Comunes de la CAPV y los Territorios Históricos. El Concierto Económico. Competencia de las instituciones locales. 

6. IGUALDAD: Contexto-antecedentes. Objeto y fin. Principios generales. Igualdad de Trato, igualdad de oportunidades; Respeto a la diversidad y a la diferencia. Integración de la perspectiva de género; Acción positiva; Eliminación de roles y estereotipos en función del sexo; Representación equilibrada; Colaboración y coordinación. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa

7.  Administración electrónica. El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El funcionamiento electrónico del sector público: sede electrónica y portal de internet, sistemas de identificación y firma electrónica. El archivo electrónico. El expediente administrativo.

8. normalización del uso del euskera. Derechos lingüísticos de la ciudadanía. Capacitación lingüística de los empleados públicos. Planes de normalización del uso del euskera.

9. Personal al servicio de las Administraciones públicas vascas. Clases de empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos de las administraciones públicas vascas. Retribuciones. Régimen disciplinario.

10. Aspectos básicos de la protección de datos personales: conceptos, principios y derechos.

11. Prevención de riesgos laborales. Objeto. Derechos y obligaciones:  derecho de protección frente a los riesgos laborales. Principios de la actividad preventiva. Plan de prevención, evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva. Formación de los trabajadores.

12. Prevención de riesgos laborales: Pantallas de visualización de datos.

13. Nociones básicas de primeros auxilios

14. Gobierno abierto. Concepto y principios informadores. Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.