TEST sobre Prevención de Riesgos Laborales 70 preguntas de la Ley 31/1995

1,99

TEST sobre Prevención de Riesgos Laborales

70 preguntas

Ley 31/1995, Cap. I: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones ; Cap III: Derechos y obligaciones

TEST sobre Prevención de Riesgos Laborales

70 preguntas

 

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Cap. I: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones
Cap. III: Derechos y obligaciones

Puedes descargar gratis de la página del BOE una versión en pdf de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales pinchando en este enlace


INSPECCIÓN DE TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

  • Dentro de su esfera de competencias, le corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de los fines que le encomienda Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en los términos previstos en estos Estatutos y en el resto de la normativa de aplicación, salvo la potestad expropiatoria.
  • Las potestades administrativas que tiene atribuidas le facultan, en su ámbito competencial y a través de los órganos que integran su estructura, para ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes, así como el asesoramiento y, en su caso, conciliación, mediación y arbitraje en dichas materias.
  • Para la consecución de los fines anteriores, ejercerá las potestades administrativas de planificación y programación de la actuación inspectora, así como la de establecimiento de
    instrucciones de organización de los servicios, criterios operativos generales y criterios técnicos vinculantes, en los términos y con el alcance previsto en estos Estatutos.

 

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Que_hacemos/Funciones_ITSS/

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE

 

El Instituto tiene, entre otras, las siguientes funciones:

 

  • Asesoramiento técnico en la elaboración de la normativa legal y en el desarrollo de la normalización, tanto a nivel nacional como internacional.

 

  • Promoción y realización de actividades de formación, información, investigación, estudio y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, con la adecuada coordinación y  colaboración, en su caso, con los órganos técnicos en materia preventiva de la Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus funciones en esta materia.

 

  • Apoyo técnico y colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el cumplimiento de su función de vigilancia y control, prevista en el artículo 9 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

 

  • Colaboración con organismos internacionales y desarrollo de programas de cooperación internacional en este ámbito, facilitando la participación de las Comunidades Autónomas.

 

  • Velar por la coordinación, apoyar el intercambio de información y las experiencias entre las distintas Administraciones Públicas y especialmente fomentar y prestar apoyo a la realización de actividades de promoción de la seguridad y de la salud por las Comunidades Autónomas.

 

  • Prestar de acuerdo con las Administraciones competentes, apoyo técnico especializado en materia de certificación, ensayo y acreditación.

 

  • Actuar como Centro de Referencia Nacional en relación con las Instituciones de la Unión Europea garantizando la coordinación y transmisión de la información que facilita a escala nacional, en particular respecto a la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo y su Red.

 

  • Desempeñar la Secretaría de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo prestándole la asistencia técnica y científica necesaria para el desarrollo de sus competencias.

 

  • Cualesquiera otras que sean necesarias para el cumplimiento de sus fines y le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con la colaboración, en su caso, de los órganos técnicos de las Comunidades Autónomas con competencias en la materia.

 

COMISION NACIONAL DE SEGUIRIDAD EN EL TRABAJO

 

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es el órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la (artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) formulación de las políticas de prevención y el órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y riesgos laborales).

La CNSST, está integrada por representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla y por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, constituyendo así, los cuatro grupos de representación de la misma.

La participación dentro de la CNSST sólo es posible mediante la designación de alguno de estos cuatro grupos.

 

Antes de comenzar con los test sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es conveniente leer y asimilar bien los Apuntes de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

[adp_products_on_sale]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEST sobre Prevención de Riesgos Laborales 70 preguntas de la Ley 31/1995”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.